Sigue siendo alta la percepción de inseguridad: CCSPBC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Sigue siendo alta la percepción de inseguridad: CCSPBC

MEXICALI BC - lunes, 9 de mayo de 2022 - AFN.
499

MEXICALI BC 9 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La percepción ciudadana sobre la inseguridad sigue siendo alta, aunado a la falta de confianza hacia las autoridades según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) aseguró Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

Al respecto, reveló que el promedio nacional del índice de confianza hacia las policías municipales, es de 47.7%, mientras que en Tijuana ese índice es del 26.8%.

En conferencia de prensa efectuada en Mexicali, el presidente del CCSPBC compartió los resultados en materia de seguridad pública, además de un análisis de la participación que se ha tenido con los gobiernos.

Sobre ello, aseveró que sigue en pie la exigencia de una vinculación y trabajo en conjunto entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno.

“Sigue haciendo falta materializar en los hechos la voluntad política, la exigencia siempre ha sido esa; se necesita la participación de la ciudadanía para bajar los índices delictivos; si las autoridades no están dispuestas a trabajar con la ciudadanía, tanto la comisión de delitos como la cifra negra se mantendrán al alza”, dijo Quijano Sosa.

En tanto, Rebeca Maltos Garza señaló la urgencia de atender y dar seguimiento a las medidas establecidas en la alerta de violencia de género emitida en Baja California el 25 de junio del año pasado, además de resaltar la necesidad de aplicar políticas transversales para atender esta problemática.

Por último, Quijano Sosa destacó que aún cuando delitos como el homicidio van a la baja en Tijuana, la percepción de la ciudadanía es que se vive en una comunidad violenta, en donde la autoridad está ausente en los programas preventivos.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano