Coepris seguirá revisando los protocolos covid a restaurantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Coepris seguirá revisando los protocolos covid a restaurantes

TIJUANA BC - miércoles, 26 de enero de 2022 - AFN.
659

PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE ENERO DE 2022 (AFN). – Un recorrido de inspección por restaurantes de esta ciudad, realizó personal de la COEPRIS en Baja California, a fin de verificar los protocolos covid-19 que han implementado los afiliados a dicho organismo, informó Alan Bautista Plascencia presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 Por su parte Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que para este fin de semana realizarán nuevamente recorridos en Playas de Rosarito.

En cuanto al martes 25 de enero, el funcionario acudió acompañado de un grupo de inspectores de la misma institución, para hacer la revisión, a quienes –dijeron-, han sido un ejemplo en la implementación de protocolos. 

Durante la visita de inspección a los negocios afiliados, se verificó la bitácora de comensales, la toma de temperatura, la utilización de gel anti-bacterial, el uso de cubre-bocas, la utilización de dispositivo de medición de CO2, el aforo al 50% de capacidad del establecimiento, la señalización, así como lo dispuesto en materia de manejo higiénico de los alimentos y seguridad alimentaria de acuerdo a la NOM-251. 

El objetivo de este tipo de inspecciones es fortalecer –dijo-, la seguridad de los trabajadores, así como la de los comensales que visitan dichos establecimientos, para que puedan atender, sin ningún procedimiento de sanción. 

Explicó el funcionario que de esta misma forma se han inspeccionado a sectores como el de transportistas y comerciantes organizados. Lo importante manifestó es arraigar la cultura para mantener los protocolos de seguridad sanitaria, pues estamos en un punto crítico, para volver a definir el cambio de semáforo en las próximas semanas. 

Bautista Plascencia agradeció el apoyo y comunicación para ayudarlos en el manejo adecuado de los protocolos y acciones, con el objetivo de disminuir el índice de contagios, sin afectar en medida de lo posible la actividad económica de los restauranteros. 

Recordó que la gastronomía en Baja California es reconocida a nivel internacional y es uno de los principales motivos de visita turística a Baja California, por lo que es un importante generador de empleos para el desarrollo económico. 

CANIRAC continuará trabajando con COEPRIS, por lo que se contempla firmar un convenio de trabajo entre la autoridad y el empresariado, a través de cursos de capacitación en materia de manejo higiénicos de los alimentos, protocolos Covid-19, campañas de sensibilización para la vacunación, entre otros aspectos. 

La delegación de CANIRAC en Playas de Rosarito invita a todos los establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes, fonda, cafeterías, taquerías y otros a ponerse en contacto para brindarles información y apoyo.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano