Crece demanda de actas de nacimiento en población migrante
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Crece demanda de actas de nacimiento en población migrante

Tijuana BC - viernes, 21 de enero de 2022 - AFN.
832

Por: Eben Ezer Bustos

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Alrededor de un acta de nacimiento por día fue emitida durante el 2021, a migrantes procedentes de terceros países, principalmente de Haití, seguido de Honduras, informó Elizabeth Márquez Saavedra, directora del Registro Civil en Baja California.

“Tenemos registradas, en el año 2021, 342 actas de niños de padres migrantes, principalmente haitianos, hondureños y venezolanos”, explicó.

Agregó que debido a la gran movilidad que se ha registrado en la región, aumentó la demanda de actas de nacimiento, pus tan sólo en lo que va del mes, se han emitido 17 documentos en todo el Estado.

La funcionaria apuntó que debido a esta demanda de la población, en los próximos meses se habilitará una unidad móvil para realizar estos trámites en Mexicali, similar a la que ya opera en Tijuana.

Márquez Saavedra añadió que otra opción para que la población pueda realizar sus trámites, es efectuarlos en línea, donde incluso se pueden obtener actas foráneas en cuestión de minutos.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano