Maestros regresarán a las escuelas en BCS a impartir clases por internet
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Maestros regresarán a las escuelas en BCS a impartir clases por internet

LA PAZ BCS - lunes, 17 de enero de 2022 - AFN.
437

LA PAZ BCS 17 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Los maestros deberán regresar a las escuelas, para desde las aulas impartir clases a distancia, informó Alicia Meza Osuna, secretaria de educación de Baja California Sur, ya que así lo dispuso el gobierno en la entidad. 

Desde este día los jefes de sector y supervisores de zona harán inspecciones, para revisar que todas las escuelas cuenten con el servicio de internet, y se contratará por parte del Estado, el servicio para las que no lo tengan. Para ello, se desembolsará medio millón de pesos mensuales, para el pago del servicio de un paquete de internet de 150 megas.

Meza Osuna, explicó que en paralelo los maestros podrán seguir utilizando materiales y diferentes técnicas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Los directores y maestros deberán avisar a los padres de familia del regreso a clases presenciales, a partir del miércoles 19 de enero, en lo que llamaron “Clases a distancia desde la escuela”.

El miércoles iniciarán las clases para todos los niveles de educación en Baja California Sur, “en los horarios y días establecidos en el calendario escolar vigente”. Y desde las aulas, los jefes de sector y supervisores estarán brindando asesorías a los maestros sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje a distancia.  

En otro orden de ideas, se informó que la semana pasada se logró la vacunación de refuerzo de 12 mil trabajadores de la educación en el estado, de un universo de 18 mil personas esperadas, la titular de la SEP dijo que la diferencia versa en que algunos de estos están convaleciendo, contagiados de COVID 19 y algunos otros ya la han recibido en los programas regulares de vacunación.  

De igual manera para los empleados de la educación, que no pudieron aplicar el refuerzo por causas de fuerza mayor, tienen considerado una acción futura para esto, a través de las estrategias del sector salud en el estado.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano