Llama Secretaría de Trabajo a utilizar "Permiso COVID-19" de manera responsable
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Llama Secretaría de Trabajo a utilizar "Permiso COVID-19" de manera responsable

MEXICALI BC - domingo, 16 de enero de 2022 - AFN.
824

MEXICALI BC 16 DE ENERO DE 2022 (AFN).– Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo en el Estado, hizo un llamado a empresarios a reconocer el Permiso COVID-19 que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los trabajadores a utilizar dicho permiso de manera responsable.

Refirió que el permiso Covid del IMSS otorga siete días de incapacidad laboral, pero si el trabajador sigue presentando síntomas puede consultar un médico para que amplíe el periodo; los efectos legales y administrativos de este documento, dijo, son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador. 

En cuanto al trámite el empleado no requiere realizar la prueba de Covid, dando así facilidad para que lo obtenga de manera rápida, y evitar el cúmulo de personas que están tratando de sacar una prueba. Lo anterior evita cadenas de contagio y que la gente tenga que acudir de manera presencial a consultas y luego a los bancos a cobrar su incapacidad.

Arregui Ibarra refirió que el 66.9 por ciento de las personas que acudieron en diciembre y enero en busca de pruebas rápidas son trabajadores. Puntualizó que en el caso de las personas sospechosas que no cuenten con muestra o están en espera de resultados, o en quienes se haya confirmado la infección, se les deberá otorgar una licencia médica por siete días contados, a partir de la fecha de inicio de síntomas.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano