Sólo se denuncian dos de cada 10 delitos en BC: Consejo Ciudadano de Seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Sólo se denuncian dos de cada 10 delitos en BC: Consejo Ciudadano de Seguridad

Tijuana BC - viernes, 14 de enero de 2022 - AFN.
584

Por: Eben Ezer Bustos

TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2022 (AFN).- La “cifra negra” de delitos en la entidad supera el 80%, pues de cada 10 que se cometen sólo se denuncian dos ante las autoridades, aseguró Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSPBC).

Citando como ejemplo un caso de violencia en el hogar, explicó que de no denunciar ese tipo de hechos, puede derivar en un delito de alto impacto, como un homicidio.

De acuerdo con el presidente del citado organismo ciudadano, del 2020 al 2021 se tuvo un incremento del 6% en el índice delictivo en general, y en particular, el de violencia familiar repuntó hasta un 17% con respecto a otros delitos, siendo Tijuana y Mexicali los municipios que han registrado el crecimiento más importante en esta incidencia.

Sin embargo, aclaró, al efectuarse una medición considerando el número de habitantes, es el municipio de Tecate el que se considera como el más violento en la entidad.

Asimismo, Quijano sostuvo que de acuerdo con un estudio al respecto, el 40% de la violencia familiar es cometido argumentando circunstancias como el estrés, mientras que el 27% sería por cuestiones económicas, y ese mismo porcentaje se relaciona con el consumo de drogas y alcohol.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano