El Congreso confirma como procedente la "ley Carpio"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El Congreso confirma como procedente la "ley Carpio"

MEXICALI BC - jueves, 13 de enero de 2022 - AFN.
970

MEXICALI BC 13 DE ENERO DE 2022 (AFN).- En una sesión de casi siete horas, y después de que la mayoría de ayuntamientos de Baja California aprobó las reformas al artículo 70 de la Constitución y 13 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Congreso local declaró procedente la “Ley Carpio”.

Se trata de reformas a la Constitución Política de Baja California, así como a la Ley Orgánica de la FGE, relativas a los requisitos para ocupar la titularidad de la misma, reduciendo, entre otros, el tiempo de ejercicio profesional en el ramo penal.

El dictamen 17 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que contiene dichas reformas, fue aprobado por mayoría el pasado 23 de diciembre, y al tratarse de una modificación constitucional, ésta debe pasar a los cabildos para su votación.

Apenas ayer, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que estaba a la espera de que el Congreso le notificara el sentido de la votación de los ayuntamientos sobre dichas modificaciones, y una vez que lo hiciera, enviaría al Legislativo la terna para seleccionar al sucesor de Guillermo Ruiz Hernández, quien dimitió en los primeros días del pasado diciembre.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano