Notifica INDIVI sobre desalojo a vecinos en Loma Bonita
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Notifica INDIVI sobre desalojo a vecinos en Loma Bonita

TIJUANA BC - jueves, 13 de enero de 2022 - AFN.
1470

*- Son 200 familias las que viven en el área 

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2022.- Residentes de la colonia Loma Bonita, señalaron haber recibido notificaciones de desalojo por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Viviendas para el Estado de Baja California (INDIVI), a pesar de que hay familias que ahí residen desde hace más de 35 años.

La intención es crear un fraccionamiento o venderles sus propiedades a aproximadamente 200 familias, por una cantidad mayor a 100 dólares el metro cuadrado, señaló una de las residentes, la señora Dolores Flores.

La mujer relató que el pasado lunes 10 de enero elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudieron acompañado a una joven a quien identificaron como “Ana”, quienes colocaron letreros en un área verde con el sello del INDIVI.

En dicha manta, se “notificó” a los vecinos que tenían que desalojar sus predios o bien, adquirirlos por la cantidad antes mencionada.

Las personas afectadas relataron que no es la primera vez que acuden a querer desalojarlos, pues en agosto del año pasado también se presentaron unas personas que se identificaron como "trabajadores del supuesto propietario", el señor Alejandro Pedrero Loiza.

“Nos amenazaron por medio de un video, que sino nos vamos vendrían a tiranos con maquinaria las casas”, dijo la señora Flores.

Los vecinos gozan de servicios como agua, luz y aseguran cumplir con su pago predial. Manifestaron que para no perder sus hogares -que es su único patrimonio- acudirán a las instalaciones de INDIVI a pedir una aclaración.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano