Sigue en análisis el reglamento para la comunidad LGBT
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Sigue en análisis el reglamento para la comunidad LGBT

Tijuana BC - jueves, 13 de enero de 2022 - AFN.
563

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2022 (AFN).- El síndico procurador del ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, aclaró que en la pasada sesión de cabildo, no se aprobó un reglamento para el reconocimiento y atención de las personas de la comunidad LGBT+, sino el proyecto del mismo.

Con ello, explicó, dicho proyecto será llevado a comisiones para su estudio y ajustes necesarios, y eventualmente será expuesto al cabildo en pleno para su votación.

Al respecto, indicó que una parte sustantiva del citado proyecto, es apoyar a los integrantes de dicha comunidad que laboran en el gobierno local, el cual, apuntó, deberá tener al menos un 2% de sus integrantes en su plantilla laboral.

“Hay que garantizar que no vayan a tener ningún atropello en  sus derechos laborales dentro del ayuntamiento, desde luego”, señaló Leyva Pérez.

Agregó que el cumplimiento de ese reglamento será vigilado por la sindicatura a su cargo, a través de sus diferentes direcciones, citando como ejemplo la Dirección de Asuntos Internos, ya que se trata de una unidad operativa y se encuentra visitando las dependencias, por lo que observará que se cumplan los protocolos, el reglamento y la normatividad.

En este sentido, dijo que en caso de que hubiera alguna denuncia en contra de algún funcionario que incumpliera este reglamento, sindicatura iniciaría una investigación y determinará una eventual sanción.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano