Será obligatorio mostrar certificado de vacunación para entrar a comercios en BC
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Será obligatorio mostrar certificado de vacunación para entrar a comercios en BC

MEXICALI BC - martes, 4 de enero de 2022 - AFN.
4579

MEXICALI BC 4 DE ENERO DE 2022 (AFN).- A partir de esta semana será obligatorio presentar el comprobante o certificado de vacunación para ingresar a cualquier establecimiento comercial en Baja California, informó Erwin Arizaga, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La medida, explicó, forma parte de los nuevos lineamientos sanitarios para prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad, y fueron avalados por la Secretaría de Salud a través de los integrantes del grupo científico que atiende lo relacionado con la pandemia.

En ese sentido, indicó que todo establecimiento comercial, especialmente restaurantes, cafeterías, casinos, plazas comerciales y demás sitios donde puede haber aglomeraciones, tienen la obligación de solicitar dicho documento tanto a clientes, como a proveedores y empleados, para poder ingresar al inmueble.

Agregó que a partir de este mismo martes la COEPRIS inició con una serie de operativos de revisión en los establecimientos comerciales de la entidad, para verificar el cumplimiento de los nuevos lineamientos.

Asimismo, sostuvo que de no cumplir con los mismos, se harán acreedores a sanciones, además de advertir de que será obligatorio para los comercios, igualmente, la utilización de monitores de CO2, de lo cual ya se había hecho saber incluso desde el pasado mes de diciembre, a manera de socialización, para ser obligatorio a partir de este mes.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano