Propone Araceli Geraldo dividir Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Propone Araceli Geraldo dividir Tijuana

MEXICALI BC - lunes, 6 de diciembre de 2021 - AFN.
1589

MEXICALI BC 6 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- La diputada Araceli Geraldo Núñez presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para convertir en un nuevo municipio la zona Este de Tijuana.

En su exposición de motivos, la legisladora señaló que se trata de una de las zonas más abandonadas de la ciudad, carente de servicios públicos como alumbrado, escuelas, hospitales, áreas recreativas y espacios deportivos, entre otros, lo cual, dijo, genera un ambiente propicio para la comisión de conductas antisociales.

Agregó que Baja California cuenta con alrededor de tres millones 769 mil habitantes, siendo Tijuana el municipio más poblado de la entidad, con casi dos millones de residentes, a los que se suman miles de migrantes que llegan cada año.

Geraldo Núñez, quien reside en esa zona de Tijuana, apuntó que los asentamientos irregulares que proliferan en lo que actualmente comprende la delegación Presa Este, entre otras, han rebasado la capacidad de gestión del municipio.

Asimismo, consideró importante una división territorial, con una estructura metropolitana para gestionar temas como la seguridad, agua potable, alumbrado, pavimentación, y otros.

Indicó que según estimaciones de Market Data México, la zona Este de Tijuana tiene un potencial de bienes y servicios estimado en dos mil 200 millones de pesos anuales, aproximadamente, de los cuales, alrededor de 150 millones corresponden a ingresos generados en los hogares, y dos mil millones a ingresos por los 560 establecimientos comerciales registrados en esa zona, estimando además unos tres mil millones de pesos en impuesto predial, derechos y participaciones federales.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano