Monserrat se desdice, sobre lo que gana Sánchez Farfán
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Monserrat se desdice, sobre lo que gana Sánchez Farfán

Tijuana BC - viernes, 3 de diciembre de 2021 - AFN.
2364

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, se retractó de su dicho, en el sentido de que los más de 200 mil pesos con los que viajaba Jesús Sánchez Farfán, secretario particular en la Secretaría de Gobierno de Tijuana, cuando fue detenido, eran producto de su salario como funcionario público.

Los dichos de la alcaldesa se dieron durante su tempranera del miércoles 1 de diciembre. En el video que se transmitió a través de su cuenta oficial de Facebook, Caballero Ramírez aseguró que el dinero que le fue encontrado al funcionario, detenido el sábado 27 de noviembre cuando viajaba en un vehículo con estrobos, pudo ser comprobado “porque es acorde a su salario”.

Sin embargo, este viernes, al ser cuestionada sobre esta declaración, negó que dicha cantidad corresponda al salario de Sánchez Farfán. Aceptó que gana un buen salario, pero no tanto, porque ni ella percibe esa cantidad.

Aun con esto, reiteró que él pudo acreditar la fuente de ese monto, según el parte oficial, al que dijo, no ha tenido acceso porque la Fiscalía no le ha informado de manera oficial, si el funcionario es inocente o culpable. La primera edil indicó que sólo tiene fichas de reporteros, y ella no puede correr a nadie sólo con esos datos, expuso.

Enfatizó que “no meterá las manos por nadie”, y dijo que fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determinó que Sánchez Farfán llevara su proceso en libertad, asegurando que ella seguirá las indicaciones del síndico procurador en el sentido de que si resulta responsable de algún hecho ilícito se iría de la función pública, pero, mientras tanto seguirá en su cargo, porque si la FGE lo dejó en libertad, no se le quitarán sus derechos laborales.

Al ser cuestionada si ella confía en este funcionario, se limitó a decir que es trabajo de la FGE demostrar si Sánchez Farfán es inocente o no.

Este mismo viernes, el síndico procurador Rafael Leyva, dijo que por parte de esa dependencia, Sánchez Farfán quedaba absuelto y continuaría sus labores en la administración municipal.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano