No hay aumento de precio en productos, en temporada navideña
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

No hay aumento de precio en productos, en temporada navideña

Tijuana BC - viernes, 3 de diciembre de 2021 - AFN.
373

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Comerciantes del Mercado Hidalgo informaron con respecto a los precios de la canasta básica y de otros productos, que en esta temporada decembrina no han aumentado, aunque no ha faltado la fluctuación en algunos productos debido a la escasez por la demanda o la salida de temporada, como por ejemplo el chile o el limón. 

Aun cuando no han sufrido desabasto de los suministros en la mayoría de los locales, todavía trabajan con el hecho de conservar el cuidado de los protocolos sanitarios impuestos a raíz del covid-19; hecho que les causó el aforo limitado de clientes que, especialmente en la temporada invernal y navideña acudían en grandes cantidades, día y tarde para conseguir todo lo necesarios para las decoraciones y reuniones familiares, de trabajo o amigos. 

Este mes inició de forma tranquila, pues siendo el Mercado un lugar tradicional, visitado por propios y extranjeros, no se ha visto repleto como en otros años, ya que únicamente entran padres de familia y no llegan con la familia completa, lo que ha permitido que mientras unos hacen las compras de rigor, otros degustan los diversos productos o platillos que se ofrecen al interior, multiplicando así las compras.

De este modo quien vende faroles, musgo y nacimientos, y otros productos decorativos, dijo que, en la temporada navideña “lo que pega más son los fines de semana, y en esta época lo que más se vende es esto. 

Alguien más explicó que “cuando se acerca la Navidad, se acerca la gente”, y que en su local, repunta la venta del romerito, el piloncillo, el tamarindo, las tostadas y las pasitas sueltas con hueso y sin hueso, así como la verdura, además de la papita de cambray y el huauzontle.

Entre los productos en venta de varios locales está la moringa, miel, moles, dulces, delantales, ollas de barro, sombreros, azúcar, papas fritas, tostadas, quesos, piñatas, chicharrón, figuras navideñas, musgo, y demás.

En cuanto a los precios, los comerciantes dijeron han mantenido los mismos.

Explicaron en general que antes de la pandemia la venta era mejor, y que esperan que la demanda por parte de la población aumente.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano