Activarán protocolos sanitarios para turistas que arriben a BCS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Activarán protocolos sanitarios para turistas que arriben a BCS

LA PAZ BCS - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
402

LA PAZ BCS 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El gobierno de Baja California Sur trabaja en los protocolos que se implementarán para la inspección de turistas que arriben a la entidad vía aérea, y a bordo de cruceros programados para llegar a los puertos de La Paz y Los Cabos, anunció la secretaria de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape.

De acuerdo con la funcionaria, entre estas medidas se contempla la aplicación de pruebas para detectar casos sospechosos de COVID-19.

“Tenemos que tomar medidas extraordinarias en esta nueva normalidad y ante la nueva variante Ómicron”, expresó.
En conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud, exhortó a los sudcalifornianos actuar con responsabilidad y solidaridad a fin de reducir los índices de contagio de COVID-19.

“La pandemia no ha pasado, y si no mantenemos un esfuerzo conjunto, tendremos que caminar hacia niveles más restrictivos en el semáforo de riesgo epidemiológico”, señaló por su parte el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

El Comité determinó mantener a los municipios de Los Cabos y La Paz en el nivel 1 (nueva normalidad), y al municipio de Loreto avanzar a dicho nivel, mientras que Comondú y Mulegé estarán en el 2. Esta condición tendrá una vigencia del 3 al 8 de diciembre.

Informaron que el índice de hospitalización registró un aumento moderado, al igual que las tasas de casos activos de algunos municipios, de ahí la decisión de mantener una alerta diferenciada en el territorio estatal.

También se destacó la importancia de haber implementado desde hace cuatro semanas la estrategia de hacer muestreos en forma masiva a pacientes asintomáticos, ya que con cinco mil 841 muestras tomadas se han identificado 243 casos positivos.

Baja California Sur es el Estado con mayor aplicación de pruebas, después de la Ciudad de México, y está entre los de más baja letalidad, según las autoridades.

En tanto, el mandatario estatal hizo un llamado a no descuidar las medidas de prevención y cuidarse en todo momento; en especial durante las celebraciones decembrinas.

En Los Cabos, La Paz y Loreto, los establecimientos comerciales y de servicios, operarán hasta la 01:00 horas, mientras que en Comondú y Mulegé, será hasta las 00:00 horas. En todos los casos con un aforo del 50% de su capacidad.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano