Aumento en precios, no será a causa del aumento salarial: Canaco
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Aumento en precios, no será a causa del aumento salarial: Canaco

TIJUANA BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
412

*.- Más bien por problemas en la cadena de suministros

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El aumento en precios en la región, que podrían incrementar en los próximos meses, no serán a causa del reciente anuncio de aumento salarial, sino a consecuencia del problema en la cadena de suministros que se vive desde hace varios meses, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez.

Aunque dijo estar de acuerdo en que aumenten los salarios para los trabajadores, reconoció que el incremento salarial del 22% será un golpe para las finanzas del sector empresarial.

En cuanto a un incremento de precios que pueda ocurrir, descartó que sea para compensar el aumento salarial, sino que es una situación que ya sucedía, por lo que Tijuana está considerada como una de las tres ciudades con un índice de precios al consumidor más elevado en el país.

Destacó que otro factor que les golpeará, serán los niveles de inflación, además del tipo de cambio respecto al dólar. Indicó que el incremento de precios ya se viene dando desde que se inició el problema de transporte de insumos desde Oriente hacia esta región.

Desestimó que, a causa del incremento del salario mínimo, se den despidos masivos, sobre todo porque la mayoría de las empresas pagan un salario mayor al mínimo, por lo que esperan que solo se tenga que dar una serie de ajustes.

Al respecto de la llegada de la variante ómicron de covid-19, opinó que podría representar un problema, por lo que están pidiendo a sus agremiados para que continúen con las medidas de seguridad como el uso de cubre-bocas, y los protocolos de salud.

Dijo que hasta el momento no hay alguna indicación por parte de la Secretaría de Salud para implementar nuevos protocolos, por lo que esperarán a ver como transcurren los días ahora que Baja California está en semáforo amarillo. Además, consideró que el cierre de la frontera con Estados Unidos no será lo más adecuado, porque ahora lo que se busca es reforzar la economía de ambos lados de la frontera.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano