Analizan cómo cancelar la planta fotovoltaica de Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Analizan cómo cancelar la planta fotovoltaica de Bonilla

Mexicali BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
1503

*.- Y los otros proyectos estratégicos anunciados

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Gobierno del Estado analiza los mecanismos adecuados para la cancelación de proyectos estratégicos iniciados por la pasada administración, confirmó el secretario de Hacienda en Baja California, Marco Mexía.

Al respecto, indicó que el proyecto más importante que se busca cancelar es el de la construcción de la planta fotovoltaica que abastecería, principalmente, al acueducto Río Colorado-Tijuana, con el que se lleva agua potable a la zona Costa del Estado.

Asimismo, se busca la cancelación del proyecto del tren interurbano en Tijuana, y el contrato multianual que firmó la administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez, para el suministro de alimentos en los centros penitenciarios.

El funcionario señaló que se trata de proyectos con contratos multianuales, y se busca que no impliquen un gasto excesivo para la actual administración.

Explicó que al revisar dichos contratos, se encontraron condiciones que colocan en desventaja a la administración estatal, citando el caso de la planta fotovoltaica, la cual apunto la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras una plática que sostuvo con la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, ésta le confirmó que no se le otorgarían los permisos necesarios para su construcción y operación.

El titular de la Secretaría de Hacienda en la entidad apuntó que en el caso de la planta fotovoltaica, la empresa que ganó la licitación, Next Energy, con sede en Monterrey, se comprometió a invertir, de manera inicial, seis mil millones de pesos sin embargo, dijo, al momento no se ha concretado, lo que puede obrar a favor de la administración estatal en caso de una eventual demanda por la cancelación del proyecto.

Por otra parte, Marco Mexía adelantó que por el momento no se tiene considerado el refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado, que a la fecha asciende a 29 mil millones de pesos.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano