Sindicatura dará resultado sobre la investigación contra Sánchez Farfán
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Sindicatura dará resultado sobre la investigación contra Sánchez Farfán

Tijuana BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
911

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó que a partir de este viernes, 3 de diciembre, dará a conocer el resultado de la investigación que está abierta en contra de Jesús Gabriel Sánchez Farfán, secretario particular del secretario de Gobierno de Tijuana. 

Reiteró que se está revisando si el funcionario estaba en horario de trabajo, si el vehículo en el que viajaba era uno oficial, de serlo, revisarán si el funcionario estaba a cargo del vehículo las 24 horas, y si intentó utilizar su cargo para beneficio propio.

Recordó que Sindicatura Municipal no persigue delitos. Dijo que, si la investigación resulta que no tiene ninguna responsabilidad en alguno de los tres ejes que se están investigando, se le van a respetar sus derechos laborales.

Leyva Pérez compartió que los resultados de la investigación sobre los tres ejes antes mencionados se le entregarán la tarde de este jueves, y a partir del viernes dará a conocer dicha información. Asimismo, indicó que la investigación con carácter judicial le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Destacó que en esta administración no se busca caer en una inquisición, porque ya existen los Derechos Humanos, y a diferencia de otras instituciones, en esta no se suspenderá a nadie, porque están respetando el derecho de ser oído y vencido en juicio, además de la presunción de inocencia, y los derechos laborales. 

Al respecto de otras carpetas de investigación en contra de otros funcionarios, dijo que llevan un proceso que determina el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano