Secretaría de Seguridad en BC es necesaria para tomar decisiones: Marina del Pilar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Secretaría de Seguridad en BC es necesaria para tomar decisiones: Marina del Pilar

Tijuana BC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
1083

*.- Actualmente participa en mesas de seguridad, pero la estrategia depende de la Fiscalía
*.- Llegarán más elementos de la Guardia Nacional 

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, defendió el proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al afirmar que actualmente el Gobierno del Estado no puede implementar estrategias para el combate a la inseguridad, al ser esta una instancia de la Fiscalía General del Estado, la cual es autónoma del Poder Ejecutivo.

Al encabezar su conferencia semanal, en esta ocasión en Mexicali, la mandataria estatal expuso que aún así, desde que inició su administración, hace poco más de un mes, todos los días participa en las reuniones de la mesa de seguridad.

Aclaró que si bien actualmente el Gobierno del Estado participa en estas reuniones, no cuenta con una instancia en materia de seguridad para ejecutar los proyectos que se tienen en la materia, por lo que calificó como positivo que ayer el cabildo de Rosarito aprobó la reforma constitucional para crear la nueva secretaría de Seguridad Ciudadana en la entidad, la cual entrará en funciones a partir del próximo 1 de enero.

Sobre los señalamientos en contra de la creación de esta nueva dependencia, sostuvo que carecen de fundamento cuando señalan que la pasada administración desapareció a la Policía Estatal Preventiva por los altos índices de corrupción, toda vez que el cambio sólo fue de nombre y de uniforme.

Ávila Olmeda sostuvo que incluso, poco antes de iniciar su conferencia, sostuvo una llamada telefónica con Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien le notificó que será convocada en los próximos días a una reunión para la toma de protesta del Consejo de Seguridad Nacional.

Apuntó que en dicho Consejo se integrarán todas las dependencias encargadas de la seguridad, y adelantó que fue notificada que en los próximos días arribarán a la entidad más elementos de la Guardia Nacional, los cuales serán desplegados principalmente en la zona Costa y en el Valle de Mexicali.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano