Alrededor de 400 migrantes habitan en El Chaparral: Sánchez González
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Alrededor de 400 migrantes habitan en El Chaparral: Sánchez González

TIJUANA BC - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - AFN.
570

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Un nuevo censo de migrantes que habitan en el campamento de El Chaparral, realizaron la mañana de este martes, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Monserrat Caballero; informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, lugar en el que solo quedan –aseguró- alrededor de 400 migrantes.

La visita fue también para ver la situación en la que se encuentran afirmó el funcionario, quien refirió que a los migrantes se les brindó la opción para ayudarlos a regresar a su país de origen, o al estado de la república al que pertenecen; además de que se les dio información sobre albergues en los que puedan tener una mejor estancia.

Por lo pronto realizaron una jornada en la que les acercaron servicios médicos, atención de trabajo social, y alimentación. Sánchez González explicó que debido a la vigilancia que la autoridad ha tenido en la zona, los hechos como el robo o prostitución han bajado.

En otros temas el Secretario de Seguridad manifestó que la tarde de ayer se colocaron tres muros que faltaban en la garita de Otay, para que los vehículos no traten de ingresar a otras filas; en cuanto a los individuos que cobran por “dejar pasar” mencionó que no tiene el dato actualizado, pero cree que hay alrededor de 30 personas detenidas por esa situación.

Sobre el tráfico en la vía rápida, dijo que “ese tráfico crece en virtud del número de vehículos que intentan cruzar a los Estados Unidos y a la par con el número de garitas que están abiertas, ahí ya es un tema del CBP”.

Por otra parte, lamentó el fallecimiento de una menor que el día de ayer perdió la vida por un disparo en el cuello por arma de postas, cuando -según los padres- se encontraba jugando con su hermano, por lo que el secretario declaró que hay que trabajar en la cultura de la prevención, en la que los padres tengan cuidado cuando se adquieren estos artefactos.

Asimismo, dijo que este tipo de artefactos no entran en el canjeo de armas, ni están en la Ley de Armas de Fuego.

Adelantó que en los próximos días darán a conocer el programa Diciembre Seguro, el cual consiste en brindar seguridad a los ciudadanos.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano