Realizarán eventos culturales y de espectáculos en Plaza Santo Tomás
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Realizarán eventos culturales y de espectáculos en Plaza Santo Tomás

ENSENADA BC - martes, 30 de noviembre de 2021 - AFN.
302

ENSENADA BC A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Más de 200 eventos culturales y de espectáculos, realizará el Centro Cultural y la Dirección de la Plaza Santo Tomás el 2022 en el espacio público y privado, para reactivar el uso y disfrute de la calle como de los edificios.

El próximo 4 de diciembre, el centro cultural tendrá el encendido del árbol de navidad, además de actividades musicales y otras de entretenimiento para niños. Estará abierta la pista de patinaje, pinta caritas y payasos, stand navideño para fotografías, manualidades para niños.

El programa consiste en la participación de pueblos originarios con bailables, taller de coronas navideñas, un coro de música, coro de villancicos, concierto de bosa nova y boleros, concierto de Jazz, además del encendido del árbol.

Silvia Almaraz Núñez, Coordinadora académica de la Benemérita Escuela Normal Estatal, dijo que realizarán talleres de arte navideño en los que participarán 50 estudiantes normalistas de educación preescolar y primaria, para promover la cultura y participación, que se incluyan en eventos de carácter social. Serán talleres de arte plástico para niños de preescolar y primaria.

Por las comunidades nativas, Salomón Luiz Alvarado Juárez, jefe de atención a los pueblos indígenas del Ayuntamiento, destacó la buena práctica de incluir en las acciones de la Plaza Santo Tomás la participación de los pueblos originarios, nativos y hacendados. En esta ocasión, participarán comunidades Pai Pai, Kiliwa, además de los pueblos Mixteco, Triqui y Tzotzil, con muestras de artesanía y gastronomía.

Iván Trujillo Luna, director del Instituto Contemporáneo de Música de Baja California anunció el próximo concierto de una orquesta de Jazz, que es el resultado de lo que han estado haciendo estos 12 meses.

Respecto al calendario de eventos del próximo año (2022), prevén 208 actividades, algunos programas de forma mensual como el Festival de las comunidades asentadas y nativas de Baja California, una verbena con la participación abierta a todas las comunidades residentes y de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, que participarán con manifestaciones culturales, artísticas, de artesanías, gastronómicas.

En coordinación con la UNAM, se llevará a cabo el Festival del Conocimiento como cada año; con la UABC dialogan para el Festival de Jazz, reactivar el Festival del Centro, la Verbena Cultural, entre otras. Además, abrir la Plaza Santo Tomás cada 15 días para que las comunidades nativas ofrezcan sus artesanías y exposición de sus actividades culturales, y cada 15 días compartir el espacio con un mercado del arte con artistas locales, con fotografías, pinturas, grabados.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano