Aplicaron más de quince mil vacunas a menores en las 3 sedes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aplicaron más de quince mil vacunas a menores en las 3 sedes

TIJUANA BC - jueves, 25 de noviembre de 2021 - AFN.
431

*.- La jornada transcurrió sin mayores contratiempos  

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Más de 15 mil vacunas contra covid-19 fueron aplicadas en el tercer día de vacunación a jóvenes de 15 a 17 años en los tres puntos instalados en Tijuana.

A diferencia de los desencuentros ocurridos entre padres de familia, la mañana del miércoles 24 de noviembre, esta vez no se reportaron incidencias de este tipo, según lo informado por empleados de seguridad tanto de Estado Caliente, así como en Museo del Trompo y Jurisdicción Sanitaria número 2. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tampoco reportó algún altercado en el que tuviera que intervenir. 

En los tres puntos que estuvieron operando de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, las filas avanzaron de forma fluida, sin embargo, los tiempos de espera fueron variados. Tanto en el museo del Trompo, como en la Jurisdicción Sanitaria, en la que presentaron mayores tiempos de espera por lapsos. 

El protocolo de entrada fue igual que en los primeros días. El ingreso al área de vacunación únicamente se permitió a jóvenes candidatos a vacunación, y los padres de familia esperaron a las afueras de los puntos de vacunación. 

En cuanto al tráfico, fue en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en donde, por su ubicación, se dio un mayor congestionamiento ya que, quienes acudieron en vehículo, se estacionaron sobre el bulevar Insurgentes, e incluso, algunos en áreas no permitidas.

Entrevistado acerca de las incidencias de este tercer día de vacunación, el doctor Enrique Campos Gutiérrez, coordinador de evaluación, desarrollo y calidad en la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que desde primera hora la afluencia fue mucha, principalmente porque algunas personas siguen acampando desde una noche anterior, o llegan a hacer fila desde horas de la madrugada. 

Ante este hecho, resaltó que no es necesario que las personas lleguen con tanto tiempo de anticipación o se queden a dormir en sus vehículos porque hay vacuna suficiente para todos los jóvenes. Recomendó que con una hora de anticipación será suficiente, sobre todo porque después del mediodía los tiempos de espera fueron mínimos.  

A excepción de los primeros días, la apertura de dos puntos adicionales de vacunación, les permitió aplicar la vacuna a más gente, con tiempos de espera menores en comparación del martes y miércoles pasado. Resaltó que la respuesta por parte de la población ha sido muy buena, y les ha facilitado el que llegan con el registro impreso. 

Sobre las invitaciones que algunas preparatorias comenzaron a circular en redes sociales, para que sus alumnos acudieran a vacunarse a determinados puntos, presentando la camisa del uniforme, Campos Gutiérrez explicó que no hay instrucción para dar prioridad a alguna institución escolar, ya que la convocatoria de vacunación es abierta a todo el público entre los 15 y 17 años. 

Hasta el momento, la información es que el día viernes 26 de noviembre, los tres puntos de vacunación continuarán abiertos en los mismos horarios. En el caso de Tecate y Playas de Rosarito todavía no existe la instrucción para abrir puntos de vacunación, pero quienes deseen pueden acudir a alguno en Tijuana para aplicarse la primera dosis. 

De manera preliminar la Secretaría de Salud indicó que en Tijuana se aplicaron 15 mil 581 dosis. En el punto del Museo del Trompo se aplicaron cuatro mil 957 vacunas; en el Estadio Caliente fueron siete mil 216; y en la Jurisdicción Sanitaria se vacunaron a tres mil 408 jóvenes.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano