Restauran el corredor de comercio exterior
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Restauran el corredor de comercio exterior

Tijuana BC - jueves, 25 de noviembre de 2021 - AFN.
472

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Sistema de Protección a Industrias Organizadas (SPIO), realizó la restauración y dignificación de la zona de ingreso del corredor de comercio exterior de exportación, para apoyar la seguridad en el área. Obra entregada esta tarde.

Lupita Sandoval, coordinadora del programa SPIO, y presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, expresó que esta es una zona donde se meten los vendedores ambulantes y migrantes; dijo que se dieron a la tarea de coadyuvar para que las autoridades tengan la manera de cerrar las puertas y tener el control del corredor.

Consideró que alrededor de 70 u 80 es la cantidad de vendedores ambulantes y migrantes que transitan por el lugar durante el día. Dijo que la cantidad de migrantes se ha incrementado, y que hay 12 casos detectados de migrantes que se han subido a los camiones, por lo que en días pasados tuvieron una plática con el general Luis Rodríguez Bucio, responsable de la Guardia Nacional, para trabajar en el tema.

Sandoval, afirmó que son de 3 mil 800 a cuatro mil los camiones que cruzan diariamente por la zona.

El SPIO lo comprenden -dijo- la Confederación de Trabajadores de México (CTM); la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (CONATRAM); Organización Integral de Derechos Convencionales A.C.; y la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California A.C.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano