Red de Mujeres seguirá trabajando contra la violencia de género
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Red de Mujeres seguirá trabajando contra la violencia de género

Tijuana BC - jueves, 25 de noviembre de 2021 - AFN.
576

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Míriam Ayón Castro, presidente de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, informó que su objetivo es seguir trabajando en los temas relacionados en materia de violencia contra las mujeres por razón de género, coadyuvar, y ser un ente vigilante. 

Además de lograr un equilibrio para que los temas que tienen que ver con las mujeres sigan siendo una prioridad, según afirmó este jueves, cuando tomó protesta la mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por Baja California, durante el evento en que también celebraron su primer aniversario de creación. 

Informó que esta organización nació en el marco de las alianzas políticas del 2020, con el propósito de que la agenda de las mujeres fuera parte de las prioridades de esas plataformas políticas, sobre todo ahora que se estarán analizando los presupuestos para el 2022. 

Uno de los proyectos en los que han venido trabajando, es impulsar el presupuesto para el Centro de Justicia para Mujeres, que fue uno de los principales temas que dieron origen a la Red de Mujeres Unidas por Baja California. 

Destacó que este Centro de Justicia necesita el presupuesto y la voluntad política de la gobernadora Marína del Pilar Ávila Olmeda, para que sea funcional y útil para todas las mujeres que sufren violencia y que no tienen un lugar donde solicitar justicia. 

En cuanto a la elección pasada, detectaron que las mujeres sufrieron violencia política contra las mujeres a través de partidos políticos e instituciones gubernamentales, que violentaron sus posibilidades de participar. 

Puso de ejemplo que algunas mujeres no pudieron participar en el proceso electoral 2020-2021 porque se emitieron convocatorias a modo, para beneficiar a otras mujeres que no han sido parte de la lucha que han venido forjando, o que eran mujeres que convenían con intereses de hombres al interior de los partidos. 

Consideró que se debe seguir luchando al interior de los partidos políticos, para si una mujer vive violencia, todas las mujeres de la red estarán defendiendo sus derechos.

La mesa directiva quedó integrada por la regidora Gina Arana Cruz como vicepresidente; Corina López Paez como secretaria; Martha Figueroa Rubio como Tesorera; Liliana Sevilla Rosas en Relaciones Públicas; y Alejandra Nieto en comunicación social.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano