CCE ve positiva la instalación de puntos de revisión en garitas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

CCE ve positiva la instalación de puntos de revisión en garitas

Tijuana BC - jueves, 25 de noviembre de 2021 - AFN.
792

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, calificó como positiva la propuesta para instalar puntos de revisión a un kilómetro de distancia de las garitas, ya que consideró que es inhumano que las personas duren de cuatro a seis horas para cruzar a la Unión Americana.

Declaró que la mayoría de estas personas son quienes trabajan en San Diego. 

Rubio Rangel aseguró que en muchas de las pláticas que han tenido con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), y otros actores, se ha tocado el tema de cómo se puede hacer para agilizar los trámites, respecto a la problemática de las largas filas; refirió que las conversaciones han “rendido fruto”.

“Cualquier estrategia que pueda ayudar para reducir los tiempos, bienvenido, y de ahí ojalá lo podamos replicar en el callejón de exportación porque también están muy lentos los cruces”.

Por otra parte, manifestó que tratar de evitar los contagios por Covid-19, ayudará a que las empresas, negocios y comercios sigan funcionando, y siga habiendo una derrama económica.

Además, dijo que hay que ser creativos para mantener “cautivos” a los clientes que tuvieron prácticamente durante dos años sin poder cruzar a Estados Unidos.

En cuanto a la industria maquiladora, dijo que “seguimos viendo que los contenedores están 400, 500 por ciento más caros, ni están llegando”, explicó que es “importantísimo que el gobierno del Estado, el gobierno federal, se pongan las pilas para efectos de algunos tipos de proyectos, estrategias, de poder detonar el puerto de Ensenada, Long Beach está completamente saturado, hay filas para poder bajar ahí”.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano