Insiste CCE con investigar a Fisamex
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Insiste CCE con investigar a Fisamex

TIJUANA BC - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - AFN.
594

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN). El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, pidió que se investigue a la empresa Fisamex, ya que considera que no hay certeza de que los dictámenes realizados hayan sido adecuados a la situación real, y esto se está reflejando en los amparos que han ganado los empresarios inconformes, según dijo Francisco Rubio Rangel. 

Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, comentó que el tema de irregularidades con Fisamex era algo que se veía venir, pues aseguró que desde un inicio hubo un mal planteamiento, por lo que, "si hubo algún mal manejo o desvío de recursos, que paguen y metan a la cárcel al que resulte responsable", expresó.

Compartió que a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se le comentó que el sector empresarial está en contra del mal uso del agua, ya que reconoció que hubo algunos que sí tuvieron comportamientos abusivos.

Sin embargo, resaltó que la metodología utilizada no fue la adecuada por lo que se ha insistido en un proceso de autorregulación, con el que una empresa se puede acercar para preguntar su situación, y si debe pagar, que lo haga.

Resaltó que es una cuestión donde se debe llevar un peritaje previo, y no "un análisis patito", como los que estuvo realizando la empresa Fisamex.

Destacó que se han estado ganando amparos a favor del sector empresarial, y que además, existen las contrademandas por parte de los usuarios en contra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESP).

Compartió que los casos en los que el Estado está perdiendo es porque hubo dictámenes mal calculados o no debían el dinero, y ocurrió un tema de extorsión del mal manejo de la empresa Fisamex, y la manera en cómo lo estaban llevando a cabo, hecho que va a repercutir en las finanzas de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos a la hora de devolver el dinero. 

El secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia informó que actualmente se está auditando todo el proceso de cobro y pago que recibió la empresa. 

Dijo que los procesos de auditoria toman su tiempo, pero ya tienen una perspectiva de lo que sucederá, sin embargo, están esperando que finalice la revisión para determinar si hubo o no irregularidades. 

Asimismo, confirmó que no se pretende contratar los servicios de la empresa Fisamex.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano