Realizarán Simposio Migrante 2021 en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizarán Simposio Migrante 2021 en el Cecut

TIJUANA BC - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - AFN.
480

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el Simposio Migrante 2021 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en el que se contará con la presencia de diputados locales, federales y organismos de la sociedad civil.

Román Cota, diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso de Baja California, informó que el primer día se realizará un foro de carácter legislativo con diputados locales de otros estados, así como diputados federales, quienes darán a conocer la manera en cómo han abordado el tema migratorio.

El diputado priista compartió que en este primer foro habrá diputados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y de Coahuila. De este primer encuentro se busca que se dé una iniciativa de reforma a la Ley de Migración de Baja California. 

Otra de las actividades del encuentro será una muestra de fotografía con temática migrante, en el que ya van inscritos más de 30 jóvenes que estarán participando para ganar premios en efectivo; además estará en concurso de corto cinematográfico; y el de ensayo legislativo. Añadió que la intención de este evento es socializar el tema migrante con la sociedad en general. 

En el Simposio se contará con dos paneles de discusión, análisis y propuesta de políticas públicas. Un tema a tratar será: desplazamientos internos forzados, que en los últimos meses se han dado en comunidades de Jalisco, Michoacán y Guerrero, por cuestiones de violencia y narcotráfico. El otro panel será acerca del fenómeno de la migración y los retos que traerá a la región posterior a la COVID-19. 

Cota anunció que el primer día del Simposio se contará con una cena de beneficencia con el fin de recabar fondos para un programa de Unicef en Tijuana, que consiste en proporcionar educación a niños migrantes. Por último, el sábado 4 de diciembre se realizará una conferencia magistral en la Facultad de Economía y Relaciones Exteriores. 

Este anuncio se dio desde las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). Ahí, el secretario de Cotuco, Karim Chalita Rodríguez se pronunció acerca del tema, y enfatizó que la importancia de este tipo de eventos es porque Tijuana es una ciudad de migrantes. 

Dijo que es necesario trabajar en políticas públicas para integrar a la comunidad migrante a la fuerza laboral en Baja California.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano