Sugiere Estados Unidos puntos de revisión, antes de la frontera
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Sugiere Estados Unidos puntos de revisión, antes de la frontera

Tijuana BC - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - AFN.
1293

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Gobierno de Estados Unidos planteó a México la posibilidad de establecer puntos de revisión, un kilómetro antes de llegar a las garitas de Estados Unidos, lo que se haría con personal mexicano. 

Esto lo dijo en conferencia de prensa, esta mañana, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, quien comentó que apenas se ha planteado como una de las posibles soluciones para agilizar el tráfico en las fronteras.

Se vive un momento en el que se puede llevar a cabo este proyecto, y aseguró que están en pláticas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI), para dar seguimiento a los temas contemplados en la agenda bilateral en torno a la agilización en el cruce en garitas.

Expresó que desafortunadamente muchos de los oficiales de CBP, se mantienen ocupados revisando que los migrantes no intenten cruzar de manera ilegal o viendo que los automovilistas no se metan a las líneas, en lugar de estar ahí en sus `booths` realizando su trabajo, y abriendo más filas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano