Estados Unidos limpiará el río Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Estados Unidos limpiará el río Tijuana

Tijuana BC - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - AFN.
2201

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció esta mañana en Tijuana, que autoridades federales de su país -y del condado de San Diego- darán prioridad a la limpieza del río Tijuana.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el embajador estadounidense habló sobre las prioridades que tienen México y Estados Unidos, y a pregunta de reporteros se refirió también al tema de El Chaparral.

Salazar, durante su visita a esta ciudad, comentó ante reporteros, que las prioridades de los dos países vecinos son: economía, migración, medio ambiente y seguridad.
Sobre el tema del canal del Río Tijuana, señaló que tanto las autoridades federales como las de San Diego, darán prioridad a la limpieza del Río Tijuana.

En cuanto al tema de la migración, comentó que analizarán qué pueden hacer en la zona de El Chaparral, para que pueda trabajar como se contempló cuando se hizo el puente, para los peatones que transitan con rumbo al Norte.

En materia de economía, adelantó que hoy estarían visitando la garita de Otay Mesa 2, ya que el plan es concluir este proyecto que ya lleva algún tiempo, y que aseguró que estarán "empujando" entre Estados Unidos y México, para asegurar tener éxito ahí.

Y por lo que se refiere al tema de seguridad, el embajador recordó que se llevó a cabo una reunión entre representantes de los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos, con el departamento de Justicia y todas las agencias de la Unión Americana, con sus contrapartes en México, por lo que ya se definió un plan, del que no dio mayores detalles.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano