Cancelan Fiestas de San Javier por incremento de casos de COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cancelan Fiestas de San Javier por incremento de casos de COVID-19

LORETO BCS - martes, 23 de noviembre de 2021 - AFN.
562

LORETO BCS 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Debido al incremento de casos activos por Covid-19, se cancelan las fiestas populares patronales en honor a “San Francisco Javier”, las cuales tendrían lugar del 1 al 3 de diciembre, informó la alcaldesa municipal, Paola Cota Davis. 

Al respecto, indicó que en una reunión con el Consejo Municipal de Salud, se determinó que las actividades religiosas si estarán permitas, respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, ya que el municipio de Loreto se encuentra en nivel 2.

Asimismo, dijo que no se permitirá la colocación de puestos comerciales y de comida ambulante. Así como tampoco las fiestas o convivios en terrenos, huertas familiares, o casas, mientras que, los comercios establecidos podrán operar hasta la media noche los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Por otro lado, explicó que se permitirá la tradicional cabalgata, únicamente con 30 participantes, sin embargo, no podrá haber música en vivo durante y posterior al arribo de la misma a la comunidad de “San Javier”, la cual corre a cargo del comité organizador de los cabalgantes.

Además, manifestó que para mantener un control en la afluencia y aforos en la comunidad de San Javier, se implementarán diversos operativos en coordinación con Protección Civil, Dirección de Seguridad Publica, Bomberos, Guardia Nacional, SEDENA, Marina y Policía Estatal.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano