Fue instalado el Comité de Ética de la Sindicatura Procuradora
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Fue instalado el Comité de Ética de la Sindicatura Procuradora

Tijuana BC - martes, 23 de noviembre de 2021 - AFN.
564

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Fue instalado este martes el Comité de Ética de la Sindicatura Procuradora Municipal de Tijuana, con lo que se dará paso a la instalación de los mismos en cada una de las dependencias del Ayuntamiento.

Rafael Leyva Pérez explicó que este tipo de comités tienen como finalidad, ser órganos secundarios de trabajo y apoyo a la Sindicatura Procuradora, para revisar las responsabilidades y sanciones por mal desempeño de servidores públicos.

En referencia del informe del trabajo de transición, dijo que es hasta pasados los 45 días hábiles, después de entrar en funciones, por lo que se pretende presentar el informe completo para el 8 de diciembre. 

Prefirió no adelantar observaciones preliminares acerca de lo que se ha revisado hasta el momento, por lo que esperará los resultados de las demás dependencias municipales. 

Sin embargo, compartió que temas como la denuncia contra el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por una presunta malversación de fondos ya pasó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) porque se calificó como falta grave, y serán ellos quienes determinen la sentencia. 

Recordó que, a partir de la reforma de 2018, en materia de Justicia Administrativa, la Sindicatura Procuradora solo resuelve faltas no graves. Destacó que recibió un rezago de poco más de tres mil investigaciones, de las que 769 investigaciones ya están en el TEJA.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano