La FGE no puede ser juez y parte, Colegio de Abogados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La FGE no puede ser juez y parte, Colegio de Abogados

Tijuana BC - martes, 23 de noviembre de 2021 - AFN.
974

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Franco Ruiz, opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe mantener funciones de seguridad pública porque no pueden ser juez y parte, ya que su obligación es fiscalizar los delitos y procurar justicia. 

Dijo que se tendrá que revisar cómo marcha el tema, luego que seis diputados no favorecieron la iniciativa propuesta por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de quienes comentó que no tuvieron argumentos fuertes y sustentados. 

A nombre del Colegio de Abogados, se pronunció a favor de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre todo si lleva a la cabeza al Ricardo Carpio Sánchez, a quien describió como un gran elemento. 

Resaltó que la Fiscalía no puede absorber el tema de seguridad, ya que las corporaciones policiales son solo primeros respondientes, para que luego, la Fiscalía pueda investigar los delitos una vez que se cometieron; mientras que las Secretarías de Seguridad están para prevenir los delitos. 

Invitó a que el Cabildo de Tijuana vote a favor la iniciativa, y de tener dudas, pidió que se acerquen a las agrupaciones de abogados. 

Destacó que por parte del Colegio le entregarán un pliego petitorio a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, en el que tocarán varios temas, principalmente el de seguridad y movilidad. 

Acerca de la solicitud al presidente magistrado del Poder Judicial de Baja California, para que haya más seguridad en los tribunales, luego de una privación de la libertad en un juzgado de Tijuana, comentó que se les informó que no hay recursos, pero buscarán apoyo en seguridad por parte de los ayuntamientos y el gobierno del Estado.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano