Se han registrado 97 casos de COVID en escuelas de Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se han registrado 97 casos de COVID en escuelas de Baja California

Tijuana BC - lunes, 25 de octubre de 2021 - AFN.
700

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Desde que se autorizó el regreso voluntario a clases presenciales en determinados planteles escolares, se han registrado 97 casos confirmados de COVID-19 entre alumnos y personal docente, informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Dicha cifra la encabeza el municipio de Mexicali, con 36 casos confirmados, seguido de Ensenada con 25, Tecate y San Quintín con 11 casos cada uno, y Tijuana y Rosarito con siete casos por municipio; de ese total, 39 casos están activos actualmente.

Debido a esta situación, abundó el funcionario, se han cerrado 15 escuelas de las cuales, seis están en Mexicali, cuatro en Tecate, tres en San Quintín, y Rosarito y Ensenada con un plantel cada uno.

Al respecto, Pérez Rico aseguró que no se trata de cifras alarmantes, toda vez que ya se esperaba que ello ocurriera al autorizar el regreso controlado en algunos planteles a las clases presenciales, además de que se ha incrementado, dijo, la aplicación de pruebas a todos los casos sospechosos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano