Informa Condusef sobre la calidad de servicios bancarios en nómina
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Informa Condusef sobre la calidad de servicios bancarios en nómina

TIJUANA BC - miércoles, 20 de octubre de 2021 - AFN.
458

TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó sobre la calidad de la asistencia que brindan los bancos al cliente en caso de alguna queja en crédito de nómina.

De los principales Bancos otorgantes de crédito de nómina están: Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Banco Inbursa, BBVA, Santander y HSBC, destacó la Conduser que Scotiabank presenta 29 reclamaciones por cada 10 mil contratos, seguido de Banco Inbursa y Santander con 11 reclamaciones.

En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del Crédito de Nómina, es decir, qué bancos son los que mejor te tratan en CONDUSEF, el resultado es: Inbursa con 9.9, Scotiabank con 9.8 y HSBC con 9.2; los bancos que resolvieron más asuntos a favor del usuario en esta materia fueron: Scotiabank con 74%, Santander con 23% y Banco Inbursa con 20%.

Los bancos que menos tardan en resolver una queja son: Citibanamex con 15 días, seguido de BBVA con 14 y Banco Inbursa con 7.

CONDUCEF resaltó que el usuario está en su derecho de cambiar su cuenta de nómina al banco que elija en cualquier momento, con una portabilidad de nómina. La institución que transfiera los recursos no puede cobrar penalización alguna al trabajador ya que se trata de un servicio gratuito.

Para cualquier duda o consulta, CONDUSEF puso a disposición la página de Internet www.condusef.gob.mx.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano