Las ventajas de utilizar una parrilla de inducción
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Las ventajas de utilizar una parrilla de inducción

Tijuana BC - miércoles, 20 de octubre de 2021 - AFN.
681

TIJUANA BC 20 OCTUBRE 2021.- Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a permanecer la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa, debido al confinamiento instaurado con la finalidad frenar la expansión del COVID-19. Debido a estas circunstancias, hemos tenido tiempo más que suficiente para reflexionar sobre los muebles y electrodomésticos que empleamos en nuestro hogar, considerando a su vez alternativas más funcionales y modernas.

Uno de los electrodomésticos récord en ventas de los últimos meses se tratan de las parrillas de inducción. En este artículo procederemos a explicarte con todo detalle qué son estas parrillas y cuáles son las principales ventajas y beneficios que ofrecen a sus usuarios.

Las parrillas de inducción: un electrodoméstico imprescindible para tu cocina

Las parrillas de inducción se tratan de electrodomésticos que cocinan de forma mucho más sencilla, segura y elegante. Su funcionamiento, similar al de las estufas de inducción, se basa en el uso de unas bobinas magnéticas, a través de las que se calientan las sartenes emplazadas en el cristal superior. El proceso de calentamiento se basa en la Ley de inducción electromagnética de Faraday, fenómeno físico que alude a la generación de un campo magnético que, aunque no genere calor por sí mismo, consigue calentar determinadas superficies metálicas.

Lo más sorprendente detrás del diseño de estas parrillas de inducción es el hecho de que la placa no se llega a calentar en ningún momento, al conseguir transferirse la totalidad del calor de las bobinas a la sartén. Sin embargo, para que este proceso pueda llevarse a cabo adecuadamente, las sartenes empleadas para cocinar deben estar fabricadas con un material especial, enfocado al uso de parrillas de inducción.

Conoce las ventajas de utilizar una parrilla de inducción

A continuación explicaremos los cuáles son los beneficios obtenidos a partir del uso de parrillas de inducción:

Cocina mucho más rápido

Una de las principales ventajas que tenemos que mencionar en lo referente a las parrillas de inducción se trata de su velocidad de cocción. Esta rapidez se debe, como ya mencionamos previamente, a su capacidad de transferir el calor directamente a la sartén o recipiente utilizado, lo que consigue un incremento de velocidad de un 50%.

Aprovecha mejor la energía eléctrica

Dado que las parrillas de inducción consiguen transferir el calor directamente a la sartén, se hace un uso mucho más eficiente de la energía eléctrica, generando así ahorroa y evitando excesos que puedan engrosar las facturas de electricidad.

Cocina segura con las parrillas de inducción

Las parrillas de inducción magnética se tratan de un electrodoméstico muy seguro, dado que el calor que generan no produce llamas que puedan incendiar tus alrededores. Por otro lado, estas parrillas no comenzarán a funcionar hasta que se coloque sobre uno de los paneles correspondientes una sartén del material mencionado previamente. Como garantía adicional de seguridad, hemos de mencionar que las parrillas de inducción magnética cuentan con paneles de control inteligente con los que podrás asegurarte de que no se produzcan accidentes mientras cocinas.

Son fáciles de limpiar

Es posible que hayas pensado en las dificultades que puedan surgir a la hora de limpiar este electrodoméstico. No tienes de qué preocuparte, ya que el proceso de limpieza es bastante sencillo, al requerir únicamente de una esponja para obtener un acabado impoluto que hará que luzca como el primer día.

Avera es la tienda de electrodomésticos en la que podrás encontrar las mejores parrillas de inducción

Si leer acerca de las ventajas que ofrece el uso de parrillas de inducción te ha conseguido convencer para comprar una, has de encontrar la tienda especializada adecuada que consiga ofrecerte artículos de primera calidad bajo el mejor precio posible. 

Dentro de las diferentes opciones que el mercado pone a tu disposición, queremos recomendarte Avera. Esta compañía mexicana fundada en 2018 se dedica a la venta de productos para el hogar y la cocina, poniendo como una de sus prioridades hacer que el cliente disfrute de una experiencia que haga que él resulte el más beneficiado. Para conseguirlo, Avera dispone de varios equipos de profesionales encargados de cuidar los diferentes detalles que conforman la compra, además de elegir aquellos dispositivos que sean los más respetuosos con el medio ambiente, capaces de dejar una huella de carbono muy reducida.

Si hay algo que destaca dentro de la actividad de Avera se trata de su compromiso con el medio ambiente. A través de Scolel'te, este negocio se ha sumado al programa de captura de carbono a través de actividades de reforestación y manejo forestal sustentable, lo que ayuda a la mitigación del cambio climático y a la prosperidad de las comunidades rurales localizadas en Chiapas. Sus iniciativas buscan crear un futuro mejor mediante el cuidado del medio ambiente y el apoyo a los mexicanos que residan en zonas rurales.

La tienda de Avera ofrece un amplio catálogo a sus clientes, compuesto de productos de marcas líderes en el sector que te permitirán encontrar el electrodoméstico que necesitas. Entre los artículos que verás navegando por su página web se encuentran filtros, calentadores, campanas de cocina, cavas y enfriadoras, entre otros. La sección que más nos incumbe ahora mismo, sin embargo, se trata de la dedicada a las parrillas, en la que encontrarás modelos eléctricos, de gas y de inducción. Basta con hacer click en el apartado dedicado a las parrillas de inducción para ver los modelos que ponen a disposición de sus clientes.

Las parrillas de induccion magnetica permiten a sus usuarios ahorrar energía y tiempo, gracias a la optimización de los procesos de transferencia de calor hacia las sartenes y ollas que vayan a emplearse para cocinar. Elegir una parrilla de estas características a través del catálogo de Avera no solo supone una decisión sensata dada la calidad de los artículos que esta tienda ofrece a sus clientes, sino que se trata de un gesto que busca respetar el medio ambiente a través del uso de tecnologías sustentables y del apoyo a negocios comprometidos con cómo tratamos a nuestro entorno.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano