Este fin de semana presentarán la obra de teatro BARDO en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Este fin de semana presentarán la obra de teatro BARDO en Tijuana

TIJUANA BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
473

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El próximo viernes 22 y sábado 23 de octubre, se presentará el monólogo BARDO en el Foro Ricardo Peralta, dentro de la Academia de Ballet Playas en Playas de Tijuana, en punto de las 20:00 horas.

Blanca Estela López, promotora cultural y productora de la obra de teatro BARDO, contó en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que esta puesta en escena es un monólogo escrito y dirigido por Andrea Rivera, originaria del estado de Hidalgo, y quien lleva varios meses en la ciudad inmersa en proyectos artísticos. 

“Es un monólogo que presenta Sofía Jofre, y básicamente trata de una catarsis. Vamos a ver en escena, seguramente una situación que todos hemos vivido, que tiene que ver en cómo manejamos esa idea de los cambios, de las pérdidas de las personas, de estar y luego no estar, seguramente quienes asistan van a pasar un momento de encuentro o de espejo, en el que se van a ver reconocidos”, compartió la productora.

La obra se presentó por primera vez en el 2016 en Hidalgo, pero, con esta presentación se tendrá un cambio a decisión de la autora. López detalló que han trabajado en este proyecto por los últimos tres meses y ya se encuentran listas para su estreno este viernes. 

“El trabajo más bien fue encontrar a la actriz que consideramos ideal para el papel. Hicimos un casting muy pequeño, y tuvimos la fortuna de encontrarnos con Sofía Jofre, creo que supimos que era la ideal. Ha sido un proceso muy cómodo, muy tranquilo. Ahora que ya pasó el grueso del confinamiento, fue muy cómodo, tuvimos el apoyo de algunas personas que nos prestaron espacios para ensayar”.

“El que sea un monólogo también ha hecho muy sencillo el llevar los ensayos, ha sido un proceso muy disfrutable y estamos muy emocionadas por el estreno”, comentó Blanca López. 

Cabe mencionar que este es el primer proyecto de Blanca Estela López como productora, ya que se ha dedicado a la promoción cultural por casi 14 años, promoviendo proyectos artísticos en Tijuana. 

En ese sentido, relató que ha sido su primera oportunidad de producir, y aseguró que el teatro y los proyectos musicales son de sus áreas favoritas, por lo que vio la oportunidad, y la aprovechó. 

Recordó que la invitación nació de una plática informal con Andrea Rivera, quien desde inicios de año le compartió sus intenciones de poner en escena BARDO:

“Andrea siempre está hablando de proyectos, le encanta, siempre está viendo qué más escribe, qué más trabaja, y me dijo, vamos a hacer BARDO, voy a hacerla este año, ¿quieres producir conmigo? y le dije, ah sí, sí quiero producir contigo. Eso fue una plática, digamos, muy informal y ya nos pusimos a hacer el trabajo de escritorio y planeación, del casting que resultaba sencillo porque se buscaba sólo a una actriz, y es una pieza que requería pocos elementos en la escena, entonces es muy accesible de llevarla a la realidad”.

Al ser su opera prima como productora, López compartió que estar del lado de la producción ha representado todo un reto y compromiso, porque ahora se encuentra en otra posición en el equipo, pero es un mismo entusiasmo porque es un proyecto en el que cree completamente. 

Luego de la presentación de este fin de semana, los planes son llevar la obra a festivales, y buscar otros espacios para presentarla entre los meses de noviembre o enero del siguiente año. 

Al respecto del impacto que tuvo la pandemia en los eventos culturales, opinó que los proyectos escénicos sí sufrieron porque se vieron alejados de sus públicos y sus espacios, pero, dio la pauta para que la gente pudiera acceder a estos proyectos desde otras plataformas como es el caso de los eventos en línea. Comentó que fue un balance porque la pandemia los obligó a sacar adelante los proyectos y presentarlos a públicos diferentes a los que estaban acostumbrados. 

Para el público interesado en adquirir boletos, pueden acudir directamente a las instalaciones de la Academia de Ballet Playas o en Facebook, contactando al perfil de Blanca Stella.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano