Aumentó el trámite de testamentos en Tijuana durante la pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aumentó el trámite de testamentos en Tijuana durante la pandemia

Tijuana BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
505

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Conforme ha avanzado la pandemia del covid-19, los trámites y redacción de testamentos en la ciudad de Tijuana han presentado un incremento, ya que la población vive bajo la incertidumbre de cuándo podría morir afectado por el virus, según informó Xavier Ibáñez, presidente del Colegio de Notarios Públicos en la ciudad.

“Ha aumentado la percepción de la muerte en la misma proporción, anteriormente los mexicanos pensábamos que nunca nos íbamos a morir, no había cultura testamental” refirió Ibañez al ser.

Ante esta situación, explicó que las autoridades han facilitado la tramitología para realizar un testamento, así como los costos, pues en septiembre y octubre se aplican descuentos; en esos meses el valor es de mil pesos, con credencial del INAPAM se aplica descuento del 50%.

El resto del año, aseguró, el valor del testamento es de dos mil pesos y con INAPAM de mil pesos, precios económicos para seguir impulsando la cultura de herencia a los seres queridos previo al fallecimiento, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria en donde la salud se encuentra en dudas.

Xavier Ibañez estuvo presente en una reunión de Periodistas de Tijuana, en donde destacó que no hay una edad fija de quienes tramitan un testamento, ya que actualmente es desde el padre y madre de familia joven hasta personas de la tercera edad.

Aumentó el trámite de testamentos en Tijuana durante la pandemia
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano