Traerá consecuencias legales la reforma eléctrica de AMLO, dice Senadora
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Traerá consecuencias legales la reforma eléctrica de AMLO, dice Senadora

Tijuana BC - lunes, 18 de octubre de 2021 - AFN.
539

*.- Por los tratos hechos en el T-MEC

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La Reforma Eléctrica que envió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Senado, traerá consigo consecuencias legales por los tratos hechos en el T-MEC, según consideró la Senadora por el PAN, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro con el Grupo 21 de la ciudad de Tijuana, la mañana de este lunes.

La funcionaria explicó que, dentro del tratado hecho entre Estados Unidos, México y Canadá, se prohíbe la intervención de monopolios en el manejo de las energías y aunque actualmente el presidente Joe Biden no se ha pronunciado, podría traer un tema serio para el país.

Manifestó que de acuerdo a su análisis, el problema se verá reflejado en los impuestos verdes, es decir, una vez aprobada esta reforma eléctrica el gobierno estadounidense podría condicionar la compra de energía eléctrica mediante la producción de energías limpias.

Gálvez Ruiz refirió también que el argumento de López Obrador es que ésta reforma terminará con la corrupción, sin embargo, señaló que no ha habido alguna denuncia formal ante las autoridades sobre este tema, pues solamente señala sin presentar pruebas que garanticen el combate al tema.

Lamentó que se defienda la propuesta de reformar la Ley, y señaló que por culpa de la parte opositora no se han reducido los gastos de consumo de energía en los hogares, cuando esto tiene relación al mal manejo de los acuerdos ya solucionados en sexenios anteriores.

Como ejemplo, destacó el reducir la jubilación de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, cuando ésta ya se había solucionado; por lo que preguntó “¿por qué algunos trabajadores se tienen que jubilar a los 55 y otros le tenemos que chingar hasta los 70?”.

En su ponencia ante el Grupo 21, la senadora comentó que se debe de ver la realidad de la situación y las afectaciones que traerá consigo la Reforma Eléctrica ya que le quitará la oportunidad a los domésticos y pequeños comercios de consumir energías limpias, económicas y naturales que no afecten al medio ambiente.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano