Osuna Jiménez promete a militantes del PAN una oposición responsable
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Osuna Jiménez promete a militantes del PAN una oposición responsable

Tijuana BC - lunes, 18 de octubre de 2021 - AFN.
669

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Una agenda correctiva y una oposición responsable son las promesas de Mario Osuna Jiménez a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), para los próximos tres años en que esté al frente de la dirigencia estatal.

En rueda de prensa, el presidente electo que entrará en funciones a partir del miércoles 20 de octubre, informó que su plan de trabajo consiste en 10 puntos, los que coinciden en su mayoría, con algunas de las acciones que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila ha anunciado.

Algunos de estos puntos incluyen el empuje que darán a la iniciativa para que se anule el decreto con el que se buscó la municipalización del agua; en su lugar propone que se inicien foros para ir trabajando el tema de la transferencia de las Comisiones de Servicios Públicos a los Ayuntamientos. 

También, trabajarán para que junto con los diputados del PAN se prohíba el cierre de negocios como método de cobro por parte del gobierno; buscarán que se deroguen los impuestos creados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y que vuelva gradualmente la tasa que tenía el Impuesto a la Nómina. 

Por considerar que hay pésimos resultados en la Fiscalía General del Estado (FGE), proponen que se dé independencia; además, van por la remoción del fiscal general, Guillermo Ruíz Hernández. 

De igual manera, en esta agenda se incluye la propuesta de que vuelva la Secretaría de Seguridad a nivel estatal y que se paguen las partidas federales a los municipios, además; que se abran carpetas de investigación en contra de los responsables de retener estos pagos. 

Propuso también que se asigne al fiscal anticorrupción, y proponer juicios políticos en contra del secretario de Hacienda y Jaime Bonilla Valdez por la retención de las partidas federales a los municipios. 

Refirió Osuna Jiménez en cuanto al papel del partido blanquiazul por los siguientes tres años, que "La ciudadanía en Baja California exige contrapesos; nos demanda en particular al Partido Acción Nacional, retomar la función esencial de ejercer una oposición responsable, contundente y que acuda en todo sentido de oportunidad”.

Que busque en todo momento –dijo-, la mejora de las condiciones de los bajacalifornianos, particularmente en lo tocante a la seguridad, al empleo, a la salud y a promover la instalación del Estado de Derecho, cuyo quebrantamiento no ha cesado el gobernador saliente, Jaime Bonilla Valdez.

Osuna Jiménez promete a militantes del PAN una oposición responsable
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano