Anuncia AMLO segundo piso para Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Anuncia AMLO segundo piso para Tijuana

TIJUANA BC - domingo, 17 de octubre de 2021 - AFN.
1077

*.- Conectará al Aeropuerto Internacional con el Cañón del Matadero 
*.- Llama inteligentes a tijuanenses por elegir a Monserrat Caballero 
*.- Refrenda apoyo a Marina del Pilar Ávila 

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La gira por Baja California, de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, concluyó en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde anunció que se construirá un segundo piso de vialidad que conectará al Aeropuerto Internacional con el Cañón del Matadero, en dirección al libramiento Salvador Rosas Magallón y Playas de Tijuana.

Este anuncio lo hizo desde el Hospital General, en donde supervisó los avances de trabajos generales que aquí se llevan a cabo sobre infraestructura, además, saludó al personal médico en turno que lo esperaba para recibirlo a su visita a este inmueble ubicado en la Zona Urbana del Río.

López Obrador explicó que el segundo piso comenzará a construirse en los primeros meses del 2022 y se entregará a finales del 2023; su uso no tendrá costo alguno para los ciudadanos, ya que se realizará con fondos de un fideicomiso que creció durante sus primeros años de gobierno.

La construcción, dijo, tendrá un valor de 10 mil millones de pesos, y será el primer proyecto que se realice con dicho fideicomiso que cuando lo tomó tenía 50 mil millones de pesos y ahora es una cuenta que tiene 85 mil millones de pesos, mismos que serán destinados a diversas entidades del país.

El presidente de la República, dentro de su discurso, también felicitó a los tijuanenses y los llamó inteligentes al elegir como alcaldesa a Monserrat Caballero, una mujer que dijo, es originaria de Oaxaca y es migrante, por lo que se envía el mensaje al resto de la República de apoyar a la comunidad migrante.

De la misma forma, celebró que Marina del Pilar Ávila sea la próxima gobernadora de Baja California y por ello le refrendó su apoyo, así como lo ha venido diciendo desde el pasado viernes que se presentó en la capital del Estado, Mexicali, en donde comenzó su gira por la entidad.

López Obrador reiteró el agradecimiento a Jaime Bonilla, gobernador constitucional de la entidad, por haber apoyado el proyecto de la Cuarta Transformación y destacó que durante sus dos años de gestión se le apoyó para que se dieran cambios en el Estado a beneficio de los ciudadanos.

En su mensaje, también tocó el tema de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, lo cual dijo, tendrá un valor de dos mil 500 pesos que serán cooperación para que los municipios bacheen sin ningún problema, por lo que mencionó que Caballero tendría mucho trabajo en ese ámbito.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano