El Cecyte retomó clases presenciales este miércoles
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El Cecyte retomó clases presenciales este miércoles

TIJUANA BC - miércoles, 13 de octubre de 2021 - AFN.
442

*.- Habrá supervisión constante de protocolos de salubridad 

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Este miércoles el Cecyte Baja California plantel Zona Río, en Tijuana, reabrió sus aulas, para recibir a sus estudiantes como si fuese la primera vez, quienes uniformados y entusiasmados tocaron de nueva cuenta sus pupitres y tuvieron el contacto presencial con sus docentes, todo bajo estrictos protocolos de salud.

En entrevista con AFN, Jorge Ernesto Torres, director de dicho plantel, explicó que desde el ingreso hasta la salida del estudiante hay una vigilancia por parte de personas preparadas, que garantizan que los jóvenes no tienen algún síntoma de Covid-19, y que porten en todo momento su cubrebocas, además de que se respete la distancia.

Señaló que el retorno a las aulas fue en un acuerdo mutuo entre la directiva, las autoridades y los padres de familia, quienes especificaron que la mitad de estudiantes estará en modalidad presencial y el resto en casa, manteniendo en todo momento la información constante para que el alumno no falle en las pruebas.

Otra parte que se analizó, dijo Torres, es la parte socio emocional, a la que se le está dando prioridad, por lo que piden una constante comunicación por parte de los padres de familia, para saber cómo desde la comunidad educativa pueden apoyar a mejorar la situación que enfrenten.

“Hemos trabajado mucho con eso, no únicamente con el alumnado, también con el docente y el administrativo porque a todos nos ha pegado esto”, expresó, y añadió el respeto a las decisiones de quienes prefieren de tomar las clases presenciales y virtuales, pero refirió que no desatiendan lo que les corresponde.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano