Respeto a Mario Delgado, pide Burgueño a Jaime Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Respeto a Mario Delgado, pide Burgueño a Jaime Bonilla

TIJUANA BC - miércoles, 13 de octubre de 2021 - AFN.
1259

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El delegado con funciones de presidente estatal de MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, calificó como falsas y sin sustento las acusaciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de que el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, estaría detrás del oficio de la encargada de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), en el que refiere la falta de estudios en el tema de la municipalización de los organismos operadores del agua.

“Es falso –lo dicho por Bonilla-, nuestro dirigente nacional merece todo nuestro respeto, su investidura tiene que ser aceptada y respetada en todo momento. Lo del agua es un tema de gobierno, el partido no tiene injerencia, el gobernador tiene que mantenerse a distancia en este tipo de comentarios porque es delicado estar haciendo acusaciones en las cuales no hay argumentos”, dijo.

“Sigo y voy a seguir pidiendo el respeto a las dirigencias nacionales y a la estatal de Baja California; el gobernador y cualquier otro actor político se tiene que dirigir con respeto en todo momento, no podemos permitir acusaciones o situaciones que aborden en la mañanera del gobernador, que estén afectando la imagen de nuestras dirigencias, así que Mario Delgado cuenta con todo el apoyo de la dirigencia estatal”, añadió.

Asimismo, opinó que Mario Delgado debe tener cosas más importantes por hacer, que estarse peleando, ya que ha estado atendiendo, expuso, el esquema nacional, y enfatizó que el dirigente nacional no se distrae con pleitos porque “él se enfoca en construir”.

De igual manera, se mostró crítico con el comunicado que publicó el gobernador dirigido a Mario Delgado y a las autoridades de Relaciones Exteriores. Destacó que merecen todo su respeto porque no duda que el canciller, Marcelo Ebrard ha hecho un excelente trabajo. 

Aclaró que si hay autoridades de Relaciones Exteriores que están hablando del tema del agua, es porque están argumentando el tema, y lo que menos se buscan son divisiones, por lo que insistió en pedir al gobernador que respete lo que a cada orden de gobierno le corresponde hacer. 

Sobre las declaraciones de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, referente a que ha sido una transición difícil, explicó que desde la dirigencia estatal no se entrometen en los temas de la transición, pero lamentó que se esté dando dicho escenario por lo que pidió se tenga voluntad política para que se dejen los pleitos de lado y se comience a entregar el esquema de gobierno. 

“La gobernadora electa, Marina del Pilar, cuenta con todo nuestro apoyo, lo he dicho siempre, la vamos a apoyar en todo lo que necesite como partido político. Yo no he platicado con el gobernador, yo creo que en sus 17 días que le quedan se debe dedicar en entregar. El poder ahorita lo tienes, el día de mañana no, yo creo que con madurez política y aceptar que son ciclos, la política es cíclica. Con la gobernadora electa estamos muy motivados, y ya quiero que entre”, puntualizó.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano