Madrugan migrantes para trámites ante la COMAR
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Madrugan migrantes para trámites ante la COMAR

TIJUANA BC - miércoles, 13 de octubre de 2021 - AFN.
685

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Como cada miércoles, cientos de migrantes haitianos y centroamericanos, principalmente, acudieron desde temprana hora a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en busca de iniciar su trámite para regularizar su estancia en el país.

Desde la noche de ayer, algunos de ellos acudieron a este lugar ubicado en la colonia Castillo, frente al panteón municipal número dos, donde pernoctaron para ser de los primeros en ser atendidos en su solicitud, la cual, sin que medie una explicación de ello, sólo se recibe los días miércoles.

Equipados con cobijas para mitigar el frío que ya se dejó sentir en la región, grupos de migrantes arribaron a las instalaciones de COMAR desde poco antes de la medianoche; se trata de personas provenientes principalmente de Haití y Centroamérica, quienes pretenden permanecer en México por largo tiempo.

De acuerdo con algunos de los entrevistados, su intención es obtener el apoyo de la COMAR para que se les puedan expedir documentos que acrediten su estancia, y de esa manera poder buscar un trabajo de forma legal e incluso, rentar una vivienda en la ciudad.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano