El Gobierno mexicano le exige a Estados Unidos aumentar las visas de trabajo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El Gobierno mexicano le exige a Estados Unidos aumentar las visas de trabajo

Tijuana BC - miércoles, 13 de octubre de 2021 - AFN.
851

TIJUANA BC 13 OCTUBRE 2021.- La búsqueda del equilibrio económico de ambas naciones es uno de los objetivos de los Jefes de Estado de México y Estados Unidos. La crisis del coronavirus ha tenido impactos fuertes sobre el tema migratorio y laboral. Luego de la reapertura de las conversaciones entre ambas naciones en Washington, el Gobierno mexicano ha pedido a su similar norteamericano aumentar las visas de trabajo.

Es una de las noticias que ha sido vista de mejor forma en los últimos días por los mexicanos. Sobre todo en sectores como Tijuana, donde las personas con un currículum de albañil, diseñador y otras profesiones siempre han tenido sus ojos puestos del otro lado de la frontera.

En este post podrás enterarte de los avances en materia migratoria que se esperan obtener en los próximos días. Síguenos en la lectura y descubre todo lo relacionado a este tema para que no estés desprevenido.

Una clave para regular la migración laboral

México y Estados Unidos han retomado el diálogo diplomático informal luego de que las relaciones se vieran un poco entorpecidas durante la gestión de Donald Trump. El pasado puedes y la administración de Joe Biden decidió volverse a sentar en la mesa de negociación con las autoridades mexicanas liderada por López Obrador.

Desde México se ha insistido en que una de las políticas que pueden ayudar rápidamente a mejorar la situación laboral en la frontera de ambos países; es que los Estados Unidos otorguen mayor número de visas de trabajo en esta zona.

Regular la migración laboral ayuda a mantener un equilibrio controlado el flujo de personas entre México y Estados Unidos. El país norteamericano necesita de la mano de obra especializada que puede encontrar en México; y del otro lado se necesitan los puestos de trabajo ofrecidos en Estados Unidos.

Esto sería una relación ganar/ganar según explican los altos funcionarios de la delegación mexicana a cargo del canciller Marcelo Ebrard. Todo esto sucede en el retorno a las conversaciones en base al T-MEC o Tratado Mexicano Comercial.

EE.UU. Ve a México como un aliado estratégico

La representación de los Estados Unidos en esta mesa de diálogo está a cargo de la vicepresidenta Kamala Harris. Las declaraciones que la alta funcionaria ha dado a la prensa internacional han llenado de esperanzas a muchos habitantes de la frontera entre ambos países.

Harris recalcó que para el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden México representa un tema prioritario. El mandatario reconoció la importancia económica y la relación comercial  con México para su país.

Todo lo contrario al antiguo Presidente republicano Donald Trump, en el 2016 dejó a un lado las negociaciones. En ese momento el ex Presidente estadounidense declaró que México se aprovechaba de la relación con los Estados Unidos, por lo que si ellos no recibían un beneficio similar entonces no tendría sentido negociar.

La importancia de una buena relación fronteriza

Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos expresó que para su gobierno tener una buena relación fronteriza es una prioridad. Lo que está en juego no es algo político, recalcó Harris a la prensa.

México y Estados Unidos comparten una frontera que mueve anualmente más de 1 millardo de dólares. Por lo tanto, está en nuestro interés mantener las relaciones en un alto nivel de paridad y bienestar.

Las solicitudes del Gobierno mexicano serán evaluadas y le daremos la mejor respuesta posible para incentivar una relación donde ambas naciones salgan beneficiadas. No debemos olvidar que todos los días son miles de personas las que desean ingresar a los Estados Unidos y ese es un tema que debemos tratar de regular lo más rápido posible expresó la funcionaria.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano