Embajada de EEUU en México anuncia el fin a las restricciones de cruce
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Embajada de EEUU en México anuncia el fin a las restricciones de cruce

TIJUANA BC - miércoles, 13 de octubre de 2021 - AFN.
1564

*.- Será a “principios de noviembre”
*.- Y a partir de enero será necesario comprobar el esquema completo de vacunación

TIJUANA BC 13 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que será a principios del próximo mes de noviembre, cuando se permita la entrada a Estados Unidos para viajes no esenciales, siempre y cuando se cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Sin precisar el día en que se levantará la restricción que se puso en marcha hace ya 19 meses -desde marzo del 2020-, mediante un comunicado oficial el diplomático sostuvo que se permitirá el ingreso por los puntos terrestres y de embarcaciones, a lo largo de la frontera estadounidense; tampoco mencionó alguna posible restricción a ciertas vacunas, hasta el momento.

Asimismo, el documento señala que a partir de enero del 2022, todos los viajeros internacionales que ingresen tanto por las garitas terrestres como marítimas, por motivos esenciales o no, deberán contar con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, y ofrecer prueba de ello, posiblemente mediante un certificado.

“Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”, expuso el Embajador.

Agregó que “estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México -Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, finaliza el comunicado.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano