Clausuran foro para concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Clausuran foro para concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe

Ensenada BC - sábado, 9 de octubre de 2021 - AFN.
10990

ENSENADA BC 9 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- La madrugada de este sábado fue clausurado el foro en el que este fin de semana se presentaría el cantante Christian Nodal, en el Valle de Guadalupe, tras una serie de denuncias por parte de residentes y empresarios de la zona.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno Federal, dio a conocer que durante la madrugada de este sábado se llevó a cabo una inspección en el Foro de APM Producciones, empresa organizadora del evento, del cual incluso se abrió una nueva fecha para mañana domingo, debido a la alta venta de boletos.

El terreno se ubica en el kilómetro 4 de la carretera El Tigre – San Antonio de las Minas, en la denominada Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe.

A decir de la autoridad federal, en ese lugar se estaba habilitando un foro para conciertos masivos, lo que implicó la remoción de vegetación sin previa autorización, además de no acreditar el permiso de cambio de uso de suelo por parte de la empresa organizadora.

En un comunicado oficial, la SEMARNAT advirtió que durante la recopilación de información del polígono del predio, se observó la remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, además de la presencia de maquinaria pesada, la cual también fue asegurada.

En tanto, la mañana de este sábado la empresa APM Producciones emitió un comunicado confirmando la clausura del lugar, y señaló que harán todo lo posible por llevar a cabo los eventos programados para sábado y domingo, y fijó las 14:00 horas para informar si se logrará la realización, o se confirma la cancelación de los conciertos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano