Participó la Secretaría de Marina en el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Participó la Secretaría de Marina en el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación

ENSENADA BC - domingo, 19 de septiembre de 2021 - AFN.
352

*.- Se planteó un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher

ENSENADA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Personal adscrito a las diferentes unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México, participó en el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación, el cual busca evaluar el despliegue de acciones de respuesta ante el impacto de un sismo y las posibles afectaciones por un tsunami en las inmediaciones de la Bahía Todos Santos, en Ensenada. 

De acuerdo con la información, se planteó un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher, con epicentro en el Estado de Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, por lo que de inmediato se activó el Plan Marina; se detectaron algunas afectaciones que requirieron el apoyo del personal naval; durante el despliegue de respuesta se priorizaron los protocolos de seguridad sanitaria pertinentes contra el SARS-CoV-2.

En la actividad se desplegaron unidades de superficie, terrestres y aéreas y elementos del Batallón de Infantería No. 2, habiendo participado un total de 118 militares, 432 civiles y dos ambulancias pertenecientes al Hospital Naval de Ensenada.

Con el fin de reforzar y mejorar las acciones preventivas y de respuesta ante un sismo o un tsunami, la Segunda Región Naval de Ensenada activó el simulacro en todas las unidades y establecimientos navales que la conforman, como son: Unidad de Protección Portuaria (UNAPROP), Capitanía de Puerto de Ensenada, Administración Portuaria Integral (API), Aduana Marítima de Ensenada y Unidades Habitacionales.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano