Trasladarán a migrantes a Ensenada por falta de espacio en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Trasladarán a migrantes a Ensenada por falta de espacio en Tijuana

Ensenada BC - viernes, 17 de septiembre de 2021 - AFN.
1466

ENSENADA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Unos 50 migrantes centroamericanos serán trasladados de Tijuana a Ensenada este fin de semana, debido a la falta de sitios para alojar a más personas.

“Los albergues en la ciudad fronteriza están saturados con cientos de migrantes provenientes de varios países; por esa razón el refugio temporal de la fundación ´Por amor a las calles´, es uno de los lugares en los que posiblemente puedan permanecer hasta que se defina su situación legal”, expresó Rogelio Castro.

El fundador del citado refugio explicó que en ese lugar se le brinda atención a personas en situación de calle, pero desde hace algunas semanas hay personas procedentes de Honduras y Guatemala, por lo que el sitio ha tenido que ser reconvertido para dar apoyo a los migrantes que llegan desde Tijuana, ciudad en la que ya no pudieron encontrar espacio.

Actualmente, dijo, hay alrededor de 30 personas entre adultos y niños, a quienes se les da ropa, medicamento y comida; “esto es gracias a los donativos de asociaciones y ciudadanos” precisó Rogelio Castro.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano