Setenta y cinco personas fueron detenidas durante la noche del Grito en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Setenta y cinco personas fueron detenidas durante la noche del Grito en Tijuana

TIJUANA BC - jueves, 16 de septiembre de 2021 - AFN.
968

*.- Por diferentes faltas administrativas

TIJUANA BC A 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en Tijuana, informó que el saldo de la noche del Grito fue de 75 personas detenidas y presentadas ante el juez por faltas administrativas. 

“Hubo 75 personas presentadas ante el juez por diferentes faltas administrativas, entre las que se encuentran consumir alcohol en la calle, riñas y puras faltas menores, faltas al bando, básicamente. La mayoría se concentró en la Zona Centro, en la Revolución, en lo que sería la delegación Centro”, compartió Cruz Camarena. 

Comentó que fue un festejo tranquilo, pero reconoció que no tuvieron facultad para disuadir aglomeraciones de personas, únicamente acudieron a dar indicaciones para evitar que no se respetaran los protocolos sanitarios. 

Sobre los alcoholímetros detalló que fue una noche activa, y ante el aviso entre la misma ciudadanía de los puntos de alcoholimia, se vieron en la necesidad de cambiar los puntos en el transcurso de la noche para detectar a personas que manejaron en situación inconveniente. 

Aseguró que en otros hechos delictivos, tuvieron una buena respuesta, logrando detener en flagrancia a cuatro personas por robo, situación que aplaudió y reconoció a los oficiales involucrados. 

Detalló que entre los detenidos hubo dos personas que se dedicaban al robo de tiendas de autoservicios de manera cotidiana. De los arrestados, dos portaban armas de fuego al momento de la detención. Además, se les reportó una persona lesionada por golpes y dos homicidios.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano