Continúa la búsqueda de un menor en Playas de Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Continúa la búsqueda de un menor en Playas de Rosarito

TIJUANA BC - jueves, 16 de septiembre de 2021 - AFN.
559

*.- El reporte se recibió el miércoles 15 de septiembre

TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Samuel Rodríguez Ortega, un menor de 14 años, originario de Tijuana, se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles 15 de septiembre, cuando una ola lo arrastró al mar en la playa de Cabo Delfín, perteneciente a Playas de Rosarito. Desde entonces el equipo de salvavidas, la Guardia Nacional y la Marina comenzaron trabajos de búsqueda. 

Yadira Guadalupe Serrano Alonso, madrastra de Samuel Rodríguez Ortega, informó que dos días antes del incidente, el adolescente se había ido de visita a la casa de su tía que vive en Playas de Rosarito. El día de su desaparición, se fue con su primo a jugar a la zona rocosa de la playa, cuando una ola los hizo caer al mar. La familia que se encuentra inconsolable, solo espera que sea localizado pronto. 

En entrevista con Carlos Ames, capitán de Bomberos y supervisor de salvavidas en Playas de Rosarito, dio a conocer que recibieron un reporte el miércoles 15 de septiembre a las 18 horas con 16 minutos acerca de un menor no localizado después de que cayó al mar. 

"Nos reportaron que una persona se había caído al mar, un masculino de 14 años. Estaba en las rocas y una ola lo empujó. Cuando llegamos al lugar se nos informó que eran dos menores los que cayeron, pero uno logró salir por sus propios medios, y al otro lo seguimos buscando", indicó el supervisor de salvavidas. 

La búsqueda comenzó desde ayer cuando se les hizo el reporte, pero al caer la noche les fue imposible continuar con la búsqueda, la cual se reanudó a las 6:30 de la mañana de este jueves. 

Se informó que en la búsqueda participan salvavidas de Playas de Rosarito, Guardia Nacional y la Marina. 

Las actividades consisten en un sobre vuelo de la zona por parte de personal de la Marina, también se está haciendo uso de una lancha rápida de búsqueda de rescate de Ensenada y de una moto acuática en áreas donde no llegue la Marina. 

Hay siete salvavidas en el lugar, cinco elementos de la Guardia Nacional y cuatro de la Marina. 

Ames explicó que no son muy comunes estos hechos pero sí pasan, sobre todo porque al ser una zona privada no cuentan con salvavidas, únicamente en la zona centro de la playa. Añadió que en días festivos y fines de semana se realizan recorridos preventivos para informar a los visitantes. 

En el área de Cabo Delfín se han dado dos casos similares, y de ahogamiento en Playas de Rosarito van cuatro en lo que va del año. La búsqueda continuará hasta que se localice al menor.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano