Dio Bonilla el Grito de Independencia en la Plaza de los Tres Poderes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Dio Bonilla el Grito de Independencia en la Plaza de los Tres Poderes

MEXICALI BC - miércoles, 15 de septiembre de 2021 - AFN.
958

MEXICALI BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Durante la noche de este miércoles, en el marco del Día de la Independencia de México, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio el Grito tradicional desde la Plaza de los Tres Poderes, en la ciudad de Mexicali; en dicho lugar el evento se realizó sin la presencia de la ciudadanía.

Por lo anterior, los gritos que se pudieron escuchar en voz del jefe del Ejecutivo estatal, fueron: “¡mexicanos y mexicanas!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la Independencia! ¡viva el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador!, ¡viva Baja California!, ¡viva Baja California!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Posteriormente, se cantó el Himno Nacional Mexicano, del cual también participaron elementos del Ejército Mexicano. 

El gobernador Jaime Bonilla estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Rita Fimbres.

El alcalde de Ensenada lanza su segundo Grito de Independencia

ENSENADA BC 15 SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Teniendo como marco la explanada del Centro de Gobierno, y ante la presencia de cientos de ensenadenses que se dieron cita está noche, el presidente municipal Armando Ayala Robles lanzó su segundo Grito de Independencia.

Acompañado de autoridades militares y civiles, comenzó su arenga con “mexicanas y mexicanos, bajacalifornianos y ensenandenses: ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!; ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!

Siguió con el “¡Viva Leona Vicario!; ¡Viva Aldama!; ¡Viva Guerrero!; ¡Viva Galeana!; ¡Viva el Caudillo y Patriota, Antonio María Melendrez!; ¡Vivan Nuestros Pueblos Originarios!”.

El alcalde además hizo alusión a temas y personas de Baja California, exclamando con fuerza: “¡Vivan las Familias de Comunidades y Colonias Populares!; ¡Viva el Bienestar, la Paz y Justicia Social!; ¡Viva el mejor gobernador de México, Jaime Bonilla Valdez!; ¡Viva la Cuarta Transformación de la República!; ¡Viva el mejor presidente de la historia!; ¡Que Viva Andrés Manuel López Obrador!

Ayala Robles continuó con el “¡Viva la Capital Espiritual de Baja California!; ¡Que Viva Ensenada!; ¡Que Viva Nuestra Historia!; ¡Viva nuestra gente!, ¡Viva la Independencia Nacional!;

El primer edil culminó el tradicional Grito con ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Cada una de las exclamaciones del presidente municipal fueron respondidas por las personas presentes, en tanto que otras a través de las redes sociales.

Previo al tradicional Grito de Independencia, se desarrolló una verbena popular, con la presentación de números artísticos, antojitos mexicanos y bailables típicos de nuestro país, así como el desarrollo del certamen Señorita Fiestas Patrias.

La joven Victoria López Arballo fue coronada como Señorita Fiestas Patrias 2021; la joven Nieves Guadalupe Guzmán Rodríguez obtuvo la corona de Señorita Simpatía 2021 y la joven Martha Andrea Acosta Echeverria ganó la categoría señorita Fotogenia 2021.

Celebran el "Grito" con verbena y pirotecnia en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- La presidente municipal Araceli Brown encabezó el tradicional "Grito de Independencia" desde el balcón de palacio municipal, el segundo que ofrece en este gobierno por finalizar, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El acto se realizó en el balcón del edificio municipal, frente a una asistencia promedio de mil 500 y 2 mil ciudadanos, conforme con la autorización de la Secretaría de Salud estatal, donde hubo una verbena popular amenizada por cuatro grupos artísticos, además de la tradicional venta de antojitos mexicanos y los juegos pirotécnicos.

Conforme con lo que se anunció previamente sobre la ceremonia, se observó una vigilancia permanente de parte de agentes municipales y personal de servicios médicos, para impedir que los asistentes se quitaran el cubrebocas e hicieran grupos.

La alcaldesa rosaritense dio el "Grito" acompañada por su hija menor, y después bajó al estacionamiento, donde convivió con varios de los asistentes, además de subir al escenario a cantar con los artistas que ofrecieron varias melodías para celebrar el 211 aniversario del inicio de la guerra de independencia de México.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano